Anuncia Carlos Acosta presentación online de adaptación de La muerte del cisne

El director del Birmingham Royal Ballet, Carlos Acosta, anunció que presentará online una adaptación de La muerte del cisne, icónica pieza creada por Mijaíl Fokin para Ana Pávlova.

Según varios historiadores, la obra deviene la más exquisita miniatura coreográfica de principios del siglo XX y demanda una de las interpretaciones más complejas y completas, por la fragilidad y la verosimilitud de su único personaje.

La imagen poética del cisne herido que agoniza y muere trascendió gracias al ingenio del creador y a la espiritualidad de su primera danzante, y durante décadas numerosos creadores han caído en la tentación de versionar este clásico.

“Francamente, no sé cómo va a resultar. Vamos a presentar para usted una de mis piezas favoritas. He cambiado el final a propósito; así que este es un baile sobre la vida, sobre la esperanza”; expuso el director, bailarín y coreógrafo cubano.

Acosta, quien fuera estrella del Royal Ballet de Londres, definió el nuevo proyecto como un experimento que realizan en medio del aislamiento impuesto por la expansión de la Covid-19 en Gran Bretaña.

“Este es un baile de promesas, representa el final de algo y el comienzo de otra cosa; y en estos tiempos locos en que vivimos todos necesitamos un nuevo comienzo”; aseveró.

La pieza podrá verse desde el 8 de este mes, a las 15:00 (hora local) como parte del festival de arte digital Culture in Quarantine; y a partir de esta fecha la compañía transmitirá contenidos online, el primero de ellos una clase de ballet en vivo dirigida por el maestro Dominic Antonucci.

amss/Tomado de Radio Enciclopedia con información de PL

Impactos: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =