Centros de aislamiento, claves para detener Covid-19 en Cuba

El sistema de salud pública en esta región de Cuba prioriza hoy la vida humana con la activación de centros de aislamiento ante la amenaza de propagación de la Covid-19.

A pesar de la expansión del coronavirus SARS-CoV-2 la confianza en la medicina antillana se refleja en las 36 personas provenientes del exterior, que permanecen aisladas en una instalación de este tipo, en el norteño municipio de Esmeralda en Camagüey, desde el pasado día 21 de marzo. Dirkis Tamayo, procedente de México declaró que “desde que llegamos la atención ha sido perfecta, me siento en buenas condiciones de salud y estamos esperando la decisión médica, tenemos un servicio integral que incluye medicamentos, toma de presión y alimentación”.

El viajero declaró que son conscientes de la necesidad de permanecer en aislamiento “nuestra familia sabe que estamos seguros, estar acá es por el bien de todos”, sentenció.

Los aseguramientos médicos en la instalación pasan por los cuidados de Dayron Baró, graduado en la Universidad de Ciencias Médicas de la región.

“Quienes están acá reciben todo tipo de chequeo, con su historia clínica, y con un seguimiento cada ocho horas, en vigilancia además y atención por parte de enfermeras para detectar cualquier anomalía”, expresó.

Énfasis en el sistema respiratorio, el chequeo constante ante la presencia de síntomas “resultan las claves para conocer si hay o no ataque de la Covid-19, aunque hasta el momento ninguno ha presentado cuadro clínico con problemas”, sentenció el galeno.

Cubanos procedentes en los último días de Venezuela, México, Haití y Estados Unidos se encuentran en esta instalación donde la higiene y los recursos para conservar su salud son manejados por un equipo de profesionales.

Lab/ Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 14 =