Aplaudiendo con el corazón (+ Video)

Aplaudiendo con el corazón. (Imagen: Internet)

Ha terminado la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana, quizás minutos más tarde de lo acostumbrado, pues las urgencias de estos días hacen los horarios más flexibles.

Algunos cambiamos el canal buscando la novela, el serial que estamos siguiendo, tal vez el gustado musical, pero todos vigilantes del reloj que se aproxima a la hora en que antaño un cañonazo anunciaba que las murallas de la ciudad de La Habana cerraban las puertas.

En estos días la tradición cambió y ahora esperamos la hora del cañonazo para abrir nuestro corazón y expresarles con aplausos a los trabajadores de la salud, los de dentro y los de allende los mares, el cariño y la admiración que sentimos por ellos, por arriesgar su vida para proteger las nuestras y pedir solo a cambio amor y respeto, la sonrisa amable.

No sé cuántas ni cuáles palabras podrían definir ese momento en que espontáneamente a ventanas y balcones se asoman los vecinos y rompen en aplausos; algunos, los que no tienen un nudo en la garganta, dejan escuchar sus vítores, y otros, con ojos húmedos, tratan de ver si su enfermera o su médico no están de guardia y reciben de primera mano el afecto de su pueblo.


Sé que cada noche se repetirá este momento que a todos nos hace sentir mejor, pues como dijera el Apóstol, amor con amor se paga.

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 3 =