Evalúa Consejo Provincial de Defensa en La Habana acciones para el enfrentamiento a la COVID-19

Consejo de Defensa en La Habana. (Foto: Yanirys Vicente Legrá)
Consejo de Defensa en La Habana. (Foto: Yanirys Vicente Legrá)

Este domingo 29 de marzo se desarrolló en la sede provincial del Partido Comunista de Cuba la reunión del Consejo de Defensa en la capital, que evalúa a diario todo lo relacionado con el plan para el enfrentamiento a la COVID-19.

El encuentro estuvo presidido por el primer secretario del Partido en La Habana y su presidente Luis Antonio Torres Iríbar y por el vicepresidente y gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, a quienes la doctora Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de salud ofreció una actualización de la evolución de la COVID-19 en la ciudad.

La provincia acumula 34 casos para una tasa de incidencia de 1,5 por 100 mil habitantes. Cuatro municipios se  encuentran por encima de la media, siendo Plaza de la Revolución el de mayor riesgo epidemiológico en la ciudad. Los otros territorios son Habana del Este, Cotorro y Guanabacoa aunque solo tienen dos casos confirmados.

Durante la reunión de este domingo el presidente del Consejo de Defensa Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a actuar con disciplina, responsabilidad y rigor ante esta situación epidemiológica que enfrenta la capital, al tiempo que precisó que se trabaja en el acondicionamiento de instalaciones que permitan aumentar las capacidades para el aislamiento de viajeros, casos sospechosos y contactos de los casos confirmados.

Consejo de Defensa en La Habana. (Foto: Yanirys Vicente Legrá)
Consejo de Defensa en La Habana. (Foto: Yanirys Vicente Legrá)

De igual forma, Torres Iríbar enfatizó en la importancia de la realización de la pesquisa y señaló que deben aumentar el número de pesquisados, haciendo énfasis en Plaza de la Revolución, el municipio de mayor afectación en estos momentos.

Finalmente y cumpliendo con las indicaciones del presidente del Consejo de Defensa de la capital, la Fiscalía realizará recorridos preventivos con acciones de control en los mercados agropecuarios de la ciudad, en aras de garantizar que no se comentan infracciones y, si tienen lugar, los responsables serán sometidos a las medidas administrativas y legales que correspondan.

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =