Correos de Cuba anuncia medidas ante la COVID-19

La empresa Correos de Cuba toma una serie de medidas en conjunto con la Unión Postal Universal (UPU), con el objetivo de enfrentar la propagación de la COVID-19.

En nota de prensa, Correos de Cuba informó que, atendiendo a que cerca de 150 naciones, más del 70% de los miembros de la UPU han reportado presencia del coronavirus, el Servicio Postal Universal en varios países se ha interrumpido y en el resto no se garantiza su calidad en tiempo y con seguridad dado también a que más de 15 aerolíneas han suspendido o limitado sus vuelos; situación que puede continuar agravándose.

Por ese motivo, y ante las afectaciones y retrasos que enfrenta el correo postal, el cual hace imposible mantener un intercambio regular, a partir de este miércoles, en las oficinas de Correos de Cuba no se reciben o envian correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior y se advierte a los clientes de los retrasos posibles hacia otros destinos del territorio nacional.

Según informa la Dirección de Comunicación de dicha institución, en ese sentido, la empresa cubana procede a la devolución a sus clientes de los envíos postales que no puedan encaminarse hacia su destino final, sin costo alguno para los remitentes.

Además, todos los envíos postales que arriben al mayor archipiélago de las Antillas serán entregados dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción, en las oficinas de correos o en el domicilio, de acuerdo a la solicitud del cliente.

Para mayor información, los usuarios pueden consultar el sitio web oficial www.correos.cu para recibir detalles actualizados y rastrear la ubicación de los envíos postales y otros servicios; así como también temitir comentarios y recibir respuesta en días y horarios laborales. 

amss/Tomado de ACN

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