Todos por la cultura

La isla del sol se une a la iniciativa mundial de abrir su programación televisiva desde la cultura para disfrutar en nuestros hogares de las propuestas que nuestros músicos, y demás artistas, crean.

Comenzó con la trasmisión conjunta del concierto online #EstamosContigo #MusicosPorCuba de Eduardo Sosa por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura (MinCult) y en enlaces de cien páginas de Facebook.

Esta es una iniciativa múltiple del Instituto de la Música, el MinCult y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión para enlazar en torno a las audiencias los contenidos artísticos.

Los conciertos continúan este miércoles, jueves y viernes con Marta Campos, Diego Gutiérrez y Omara Portuondo y Ethiel Failde.

El Ministerio de Cultura de Cuba, en coordinación con la Radio y la TV Cubana, apoyan así las trasmisiones online de artistas desde sus casas y centros culturales, para conciertos que se han iniciado por diversas plataformas digitales, en una iniciativa digna de encomio cuando el país desarrolla la lucha por la prevención y control de la COVID-19.

De la misma manera, desde este miércoles las plataformas digitales del MinCult se enlazaron entre La Habana y Santiago de Cuba para llevar el mensaje de aliento del Septeto Santiaguero, músicos de La Trovita, entre otros.

Todo lo anterior es posible gracias a la colaboración de La Rueda Producciones, Lía Videos, i4 Films, que igual se unen a la voluntad de participar en este propósito, que iniciaron David Blanco desde la sala de su casa por Facebook Live, la plataforma digital Tumturuntu Pa Tu Casa y el canal youtube Litle Cube Time, y a los que se han sumado numerosos creadores y promotores culturales.

Miguel Moret Jiménez

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 14 =