Programación educativa en televisión incluye todas las enseñanzas (+Horarios)

Foto: Cubadebate

Como parte de las medidas que ha previsto el Ministerio de Educación (Mined) ante el nuevo coronavirus, se incluye la transmisión de una programación educativa especial por la Televisión Cubana, la cual acoge contenidos de todas las enseñanzas.

La emisión de estos programas iniciará el próximo lunes 30 de marzo por los canales Tele Rebelde y Educativo, según informa una nota de prensa difundida por el Mined.

La fuente asegura que el Canal Educativo iniciará su programación a las 08:00 (hora local) hasta las 16:00. En cuanto a la distribución de contenidos se conoció que los lunes y viernes se emitirá la cartelera escolar y un programa complementario, mientras que martes, miércoles y jueves será momento para los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Los contenidos que acogerá esta programación especial del Educativo incluyen objetivos desde el nivel primario hasta la Formación Pedagógica.

Por su parte, el Canal Tele Rebelde, retransmitirá desde las 14.00 hasta las 17:00 los repasos para el ingreso a la Educación Superior e incluye las materias dirigidas a la Educación de Jóvenes y Adultos.

Esta programación permitirá que los metodólogos y teleprofesores orienten los objetivos y contenidos previstos a vencer en la etapa según los diferentes niveles educativos, grados y asignaturas, con apoyo de los materiales escolares con que se cuenta.

El Ministerio de Educación exhorta a la familia a colaborar y crear las condiciones apropiadas para que estas emisiones sean visionadas por los estudiantes y realicen las actividades que se orienten, para contribuir al cumplimiento exitoso de los objetivos de las diferentes disciplinas.

Vea los horarios de transmisión de contenidos por enseñanza aquí.

Tomado de Radio COCO

 

moda/rm

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =