Posponen 24 Feria Internacional de la Música Cubadisco

La 24 Feria Internacional de la Música Cubadisco 2020 fue pospuesta por la COVID-19 hasta que existan las condiciones propicias, revelan miembros del comité organizador de la más importante cita discográfica del país.

El evento estaba previsto celebrarlo en mayo; pero la situación generada por la COVID-19 en el mundo ha obligado a varios países, Cuba entre ellos, a suspender sus eventos artísticos y cerrar los teatros; además de proponer medidas de distanciamiento social ajenas a cualquier festividad.

De momento, los miembros del comité organizador continúan trabajando en la nominación de los cientos de fonogramas aspirantes al galardón convocado por el Instituto Cubano de la Música desde 1997.

Los premios Cubadisco se distribuyen en siete áreas temáticas, las cuales se multiplican en decenas de categorías.
Durante el evento, conferencias especializadas, exposiciones, coloquios y conciertos, se conjugan con la presentación de nuevas producciones discográficas y una amplia programación musical en diferentes teatros con participación internacional.

Según sus organizadores, la cita –cuando pueda realizarse– servirá también para llevar un mensaje de ánimo a uno de los países más azotados por la COVID-19, España, pues a esa nación estará dedicada la 24 edición.

Tradicionalmente, numerosas formaciones orquestales y artistas participan en las galas de Cubadisco, mientras el Pabellón Cuba sirve de escenario en esta capital para la comercialización de discos, DVD, instrumentos de música y otros productos culturales.

amss/Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =