Consejo de Defensa Provincial evalúa acciones de enfrentamiento a la Covid-19 en La Habana

Consejo de Defensa Provincial en La Habana. (Foto: Ramón Lantigua)
Consejo de Defensa Provincial en La Habana. (Foto: Ramón Lantigua)

En la tarde de este miércoles se desarrolló una reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, en composición reducida, y que condujo su presidente, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y a la que asistió el General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

El vicepresidente del Consejo Provincial, Reinaldo García Zapata ofreció información sobre el cumplimiento de los objetivos y acuerdos que se puntualizaron en la reunión de este martes, y las indicaciones para los Organismos de la Administración Central del Estado.

Entre los temas que se analizaron fue prioridad el chequeo del estado de salud de los pacientes reportados con la Covid-19; el nivel de recepción de nacionales que arriban al país con el correspondiente aislamiento; el estado de los centros habilitados; la presencia del personal imprescindible de salud; la alimentación y el cumplimiento de las medidas necesarias de atención primaria.

Torres Iríbar explicó que una comisión del Consejo de Estado revisa diariamente a nivel de municipios la situación de los abastecimientos y calidad del agua, la elaboración de alimentos y los productos agropecuarios.

Se revisa el cumplimiento de las indicaciones para atender las principales inquietudes de la población en la comunidad y el aseguramiento del combustible para garantizar la vitalidad de los principales servicios básicos.

De igual forma, los jefes de los grupos de trabajo informaron del cumplimiento de las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial.

Jair Morales Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Plaza de la Revolución explicó la situación de los más de dos mil turistas que están alojados en viviendas del sector no estatal y los que se encuentran en instalaciones hoteleras.

Explicó cómo se realizan las pesquisas en instituciones de salud especializadas como hogares de ancianos, hogares maternos, hospitales, casas de abuelos y las terminales de ómnibus nacionales.

Presidentes de Consejos de Defensa Municipales. (Foto: Ramón Lantigua)
Presidentes de Consejos de Defensa Municipales. (Foto: Ramón Lantigua)

Morales también se refirió al nivel de control a las unidades comerciales donde regularmente las grandes colas, provocan concentración de personas.

Torres Iríbar precisó la necesidad de lograr en la población el aislamiento social, como medida efectiva de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

“Hay que controlar los centros qué brindan servicios abiertos, instalaciones de trámites burocráticos, reuniones innecesarias, actividades culturales. Hay que evaluar de forma muy puntual las necesidades”, destacó.

“Hay que trabajar en la protección de la población vulnerable en la comunidad, y en los colectivos laborales a los trabajadores, y se solicita a la Policía Nacional Revolucionaria identificar a la población que deambula en actividades de ocio en las calles y parques.

“Hay que eliminar la presencia de niños y ancianos en colas de establecimientos comerciales, a los que hay que proteger por su nivel de vulnerabilidad”, añadió.

En la reunión se informó que se prohíbe presencia de población en áreas de playas.

Precisó Torres Iríbar que hay que cuidarse y cuidar a los demás, como actitud humanitaria y de solidaridad.

Tomado de Radio Coco

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 3 =