Riguroso control ante el Covid 19

Un riguroso control para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid 19, desarrollan autoridades cubanas que detectaron hasta ahora 48 casos confirmados y el número de personas ingresadas es de mil 036, de ellos 531 sospechosos.

Así explicó el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en conferencia en el Centro de Prensa Internacional, en el vedado capitalino, quien destacó que se realizan acciones de pesquisas ante la más mínima presencia de enfermedades respiratorias de cualquier índole.

Por tal motivo la atención primaria de Salud mantiene en aislamiento intra domiciliario y bajo vigilancia a 33 mil 132 viajeros.

Se realizan acciones de pesquisas ante la más mínima presencia de enfermedades respiratorias. Foto: Ricardo Gómez

Como noticias alentadoras Durán García comentó que hasta el momento todos los casos son importados, es decir que No se detectan trasmisión del virus dentro del país y que fueron dados de alta dos pacientes. Se trata de una italiana que estaban ingresadas en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y un villaclareño, que había sido contagiado por su esposa boliviana, procedente de Italia.

Sin embargo, hasta 15 días después de ser dados de alta se mantiene la vigilancia por parte de la atención primaria de salud.

También continúan con evolución favorable el bebé de 18 meses y su mamá de 19 años, ambos de la provincia de Granma e ingresados en Santiago de Cuba.

Los ocho nuevos casos detectados con Covid 19 son; una ciudadana cubana de 57 años que regresó recientemente de España, ingresada en el Hospital Naval, además otro cubano de 42 años de edad de Pinar del Río que es atendido en esa provincia y procede de Uruguay.

Se incluyen una habanera de 60 años que llegó de Asturias, España, y está ingresada en el Hospital Luis Díaz Soto.

También una ciudadana rusa, de 60 años, que arribó de República Dominicana y es atendida en el IPK y un cubano de 36 años con residencia en Estados Unidos, que está ingresado en Santiago de Cuba, y una cubana de 42 años, también procedente de Estados Unidos y a la cual se le brinda atención en Ciego de Ávila.

Otro de los casos es un cubano de 49 años del municipio de Taguasco, que arribó de República Dominicana y está ingresado en Sancti Spíritus y el último es de Placetas, en Villa Clara y tiene 49 años.

De los 48 confirmados, presentan una evolución clínica estable 43 y se mantienen graves tres pacientes.

Como medida adicional a partir de hoy todos los pasajeros que lleguen a Cuba pasarán por un período de aislamiento de 14 días en centros habilitados en cada territorio.

Por otra parte Vladimir Regueiro, Viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios y Orlando López Garcés, Presidente del Banco Metropolitano explicaron otras medidas dadas las actuales condiciones del país.

Entre ellas está, que las autoridades fiscales dispusieron adecuar la carga tributaria para que pudieran pagar sus impuestos ante algún de nivel de afectación de sus actividades todos los agentes económicos; empresas, unidades presupuestadas, formas de gestión No estatal, que incluyen cooperativas No agropecuarias, sector productivo de la agricultura y trabajadores por cuenta propia.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =