La Habana sede por el Día del Arquitecto Cubano, con Premio Nacional a la Vida y Obra

La Habana gana la sede del acto nacional por el 13 de marzo, Día del Arquitecto Cubano, ocasión en que se entrega el Premio a la Vida y Obra 2020.

La más alta distinción que otorga a sus afiliados la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), esta vez la ha merecido una habanera y por decisión unánime del jurado, se informó en conferencia de prensa.

La Dra Arq. Madeline Menéndez García, quien dijo “sentirse muy contenta y agradecida” por el fallo del jurado, atesora una fructífera y larga trayectoria profesional de más de 40 años de trabajo que aún disfruta, no sin esfuerzo. Ahora, jubilada, se mantiene en la docencia.

Menéndez García desde 2006 integra el claustro de profesores del Colegio San Gerónimo de la Universidad de La Habana e imparte la carrera “Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural”.

Al decir del presidente del ejecutivo nacional de la Sociedad de Arquitectura, de la Unaicc, Menéndez, entre otras fundamentaciones, “es una colega que ha tenido una muy estable trayectoria profesional y técnica, con alto desempeño.

“Ha transitado –dijo- por varios perfiles ocupacionales, vinculados fundamentalmente con el urbanismo y tiene pasión por La Habana Vieja, que la llevó a un vínculo comunitario muy importante que, como proyección, es lo que se pretende de un profesional para con su pueblo, para con su país.”

También destacó la selección de La Habana como sede del acto nacional, por el amplísimo trabajo y alto desempeño de los arquitectos y su ejecutivo provincial por los 500 años de la ciudad.

En La Habana, el premio Provincial a la Vida y Obra se le concedió a Fausto Martínez García, arquitecto que comenzó su labor en Santiago de Cuba y que ha desarrollado, en esta capital, un amplio trabajo en el Instituto de Planificación Física, con una gran trayectoria en el ejercicio de la profesión a escala urbana.

Los lauros se entregarán a los expertos distinguidos a nivel de nación y de provincia, este viernes, en ceremonia solemne en el teatro de la Unaicc, dio a conocer, asimismo, el máximo representante de la Sociedad de Arquitectura, de la organización de los profesionales de la Construcción de Cuba.

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + diecisiete =