Celina González en la filatelia

Nacida en los campos de la occidental provincia de Matanzas, en el seno de una familia musical donde cantó y se escuchaban con frecuencia instrumentos musicales, va creciendo Celina González Zamora, heredera de una voz portentosa para el canto.

Llevada desde pequeña para la oriental provincia de Santiago de Cuba, la niña nacida el 16 de marzo de 1929 se hace mujer y conoce al guitarrista guantanamero Reutilio Domínguez, con quien formaría el dúo Celina y Reutilio; además de una linda familia.

Primero con su esposo, luego como solista, y más tarde con Reutilio hijo, Celina llevó la música campesina cubana a planos internacionales y fue bautizada popularmente como la Reina del Punto Cubano. 

Al cumplir la Empresa de Grabaciones EGREM los 55 años de fundada en el 2019, Correos de Cuba hizo una emisión conmemorativa de cuatro sellos con algunos de los más importantes artistas de su catálogo. En el sello, con valor facial de $0.65 centavos, se muestra la figura de Celina González, la cual tiene como fondo los Estudios Siboney de Santiago de Cuba. En ese mismo año cumpliría Celina 90 años de edad.

amss/Imágenes tomadas de Internet

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 16 =