Evalúan como favorable estado de contagiados con Covid-19 en Cuba

Foto: PL

Los cuatro pacientes confirmados con el nuevo coronavirus en Cuba mantienen una evolución favorable, indicaron este viernes autoridades de la nación en un encuentro encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Los tres turistas italianos diagnosticados con la Covid-19 el miércoles permanecen asintomáticos, mientras que las personas con las que tuvieron contacto directo continúan bajo vigilancia sin síntomas, informó el titular de Salud Pública de la nación, José Ángel Portal.

La nación antillana cuenta con el personal, medicamentos e insumos para enfrentar la también conocida como neumonía de Wuhan, ciudad china donde se originó, aseguró Portal.

En el país permanecen ingresados 149 pacientes en las diferentes instituciones designadas por todo el territorio para la atención, señaló el ministro, y añadió que los casos analizados en esta jornada resultaron negativos al nuevo coronavirus.

Del total de ingresos, 84 son cubanos y otros 65 extranjeros, de ellos, 20 de Italia y 13 de Estados Unidos, mientras que de Canadá, China y Alemania permanecen tres de cada uno, y de España y México, cuatro de cada uno.

Además, están bajo vigilancia otros turistas de Argentina, Ecuador, Suecia, Francia, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, República Dominicana, Brasil, Nicaragua y Panamá.

Por su parte, el mandatario cubano insistió en la capacitación, realizar las audiencias sanitarias y mantener informada a la población

Adicionalmente a estas acciones, cerca de 400 médicos colaboradores de la Brigada Henry Reeve fueron seleccionados para su preparación específica en el Covid-19, teniendo en cuenta su especialización en situaciones de desastres y graves epidemias.

El miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó sobre los primeros tres pacientes reportados, provenientes de la región de Lombardía, Italia, que se encontraban de visita en la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Un día después, el organismo confirmó en una nota oficial el cuarto caso en un cubano residente en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, esposo de una boliviana radicada en Milán, Italia.

Tomado de Prensa Latina

 

moda/rm

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 12 =