Por primera vez en Cuba solo mujeres en tripulación aérea

Tripulación integrada por mujeres junto al ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez. (Foto: PL)
Tripulación integrada por mujeres junto al ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez. (Foto: PL)

La aviación en Cuba protagonizó este domingo un hecho sin precedentes: toda una tripulación integrada por mujeres, en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Por la fecha, el vuelo doméstico La Habana-Gerona-La Habana tuvo este domingo una dotación totalmente femenina.

Las seis mujeres, cuyos nombres no se revelaron, fueron recibidas en el capitalino aeropuerto internacional José Martí por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, después de descender de un avión ATR-72.

El hecho tuvo destaque en las redes sociales por parte del secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta, quien aprovechó para felicitar a las cubanas, tal como hicieron este fin de semana otras autoridades como el presidente Miguel Díaz-Canel.

La iniciativa de Cubana de Aviación coincide con la llegada este sábado del vuelo de Air France París-La Habana-París, íntegramente tripulado por mujeres, como parte de una tradición de la compañía francesa.

Para reciprocar el gesto, desde que el Boeing 777-300 se encuentre en el espacio aéreo cubano recibirá la información meteorológica y técnica por parte de trabajadoras de la Corporación de la Aviación Civil Cubana.

Tomado de Prensa Latina

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 8 =