Preparan película y serie animadas sobre Francisco Repilado

El Instituto Latino de la Música (ILM) prepara la producción de una película y una serie animadas basadas en la vida y obra del legendario músico cubano Francisco Repilado, mundialmente conocido como Compay Segundo.

Estudios ILM Kids -con sedes en México y Argentina- es la casa encargada de producir ambas entregas en formato de tres dimensiones; iniciativa conjunta de Salvador Repilado, hijo de Compay Segundo, y el presidente del Instituto, Daniel Martín.

De acuerdo con Martín, el largometraje llegará a la gran pantalla como parte del cartel de varios de los más prestigiosos festivales de cine en 2021, coincidiendo con los 114 años del natalicio del artista cubano y el centenario del ILM.

Por su parte, la serie recogerá en cinco capítulos los momentos más importantes de la vida de Compay Segundo; desde su infancia en su natal Santiago de Cuba, hasta su intensa carrera musical al integrar la nómina de agrupaciones como Los Compadres y el all star Buena Vista Social Club.
Los dos últimos capítulos serán dedicados uno a la estancia de Repilado en el Buena Vista; proyecto del que fue uno de los fundadores junto a leyendas como Ibrahim Ferrer, Rubén Hernández, Eliades Ochoa y Omara Portuondo; y el otro a su legado.

La serie será conducida por Tito, el niño protagonista de la producción Tito reacciona, una creación del ILM que rinde homenaje a grandes exponentes de la cultura cubana como Leo Brouwer, Chucho Valdés, Alicia Alonso y Benny Moré, entre otros.

amss/Tomado de Prensa Latina

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =