Federación Mundial de Sordos destaca trabajo de la Ansoc

Foto: PL

El presidente de la Federación Mundial de Sordos (WFD, por sus siglas en inglés), Joseph J. Murray, destacó este martes el apoyo del Gobierno cubano a la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc).

El profesor estadounidense participó en el quinto congreso de la Ansoc, evento del que manifestó “sentirse emocionado, al vivir experiencias que nunca había tenido”, según sus declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

“Muy importantes la participación de los delegados, el apoyo de los organismos a la comunidad sorda, aceptando todos los planteamientos de la comisión sobre los derechos de las personas con discapacidad”, subrayó.

El presidente de la WFD reconoció además la participación del Estado cubano en el proceso de inclusión social de la comunidad sorda cubana.

“Me ha impactado mucho como dentro de la sociedad cubana mantienen un diálogo armónico con el Gobierno y se presentan proyectos a favor de la comunidad sorda”, dijo.

Con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, en el congreso que concluirá este miércoles participan 130 delegados nacionales, quienes analizan iniciativas que permitan alcanzar mayores niveles de vida, inclusión y reconocimiento social de las personas con discapacidad auditiva.

En el foro, representantes de ministerios e instituciones cubanas vinculadas a la vida y a la atención a las personas sordas respondieron a diversas inquietudes y requerimientos de los delegados que representan a los cerca de 25 mil miembros de la Ansoc.

En este 3 de marzo, Día Mundial de la Audición los delegados cubanos revisaron el funcionamiento de la Ansoc, nuevos proyectos de trabajo y resultados investigativos que favorezcan la inclusión de sus miembros en actividades socialmente útiles.

Su participación tiene que ver con el nuevo marco legal que manda la Constitución refrendada en febrero de 2019 y proclamada en abril de ese año.

La WFD es una organización no gubernamental internacional que con delegados en 133 países representa a los cerca de 70 millones de personas sordas que hay en todo el mundo. Cuba es miembro de la agrupación desde 1984.

Tomado de Prensa Latina

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 14 =