Premio Nacional de Cine 2020 para Paco Prats y Senel Paz

Paco Prats y Senel Paz. Foto: Susana Méndez.

Paco Prats y Senel Paz conquistaron en La Habana el Premio Nacional de Cine que otorga anualmente el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) como máximo reconocimiento en el ámbito del cine a creadores con una larga y fructífera carrera en esta labor en la Isla.

Paco Prats, acreditado productor de filmes animados; y Senel Paz, destacado guionista de cintas antológicas cubanas como Fresa y Chocolate, reciben este lauro como justa recompensa por su aporte a la cinematografía nacional.

Como en cada edición del lauro, este año varias instituciones culturales del país, al igual que el propio Icaic, enviaron sus propuestas por lo que fueron nominados los directores Manuel Herrera, Enrique Colina, Daniel Diez, Gerardo Chijona y Alejandro Gil; los actores Adela Legrá, Isabel Santos, Mirta Ibarra, y Luis Alberto García; los productores Raúl Canosa, Santiago Llapur y Mario Rivas, productor y director de animados, respectivamente.

Además fueron nominados los directores de fotografía Julio Simoneau y José Manuel Riera; la editora Gloria Argüelles; la maquillista Magaly Pompa; el crítico e investigador del cine cubano Luciano Castillo y los directores de arte Pedro García Espinosa y Alejandro Álvarez.

La industria cinematográfica cubana cuenta con un grupo numeroso de destacados y acreditados artífices en los diferentes apartados fílmicos; entre estos, se encuentran todos los propuestos, los cuales con estas nominaciones reciben un alto reconocimiento.

Paco Prats y Senel Paz recibirán el Premio Nacional de Cine el próximo 24 de marzo, en ceremonia oficial que se celebrará en el contexto del aniversario 61 de la fundación del Icaic por el prestigioso intelectual cubano Alfredo Guevara.

Susana Méndez / Tomado de Cubarte

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − ocho =