Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense en manos de Eusebio Leal

El doctor Eusebio Leal Spengler recibe el Honoris Causa en Ciencias Jurídicas e Historia del Derecho de la Pontificia Universidad Lateranense. Foto: Tomada de Internet

La sede de la Nunciatura Apostólica de la Pontificia Universidad Lateranense acogió al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, para otorgarle el diploma acreditativo y la toga correspondientes a su condición de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas e Historia del Derecho, con la que fuera distinguido el pasado mes de noviembre.

En el acto de entrega se encontraban presentes Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y viceprimer ministro; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez; y Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, entre otras personalidades. 

La distinción le fue ratificada con la aprobación de Su Santidad Francisco, al tratarse de la denominada por San Juan Pablo II como Universidad del Papa.

En su Lectio Magistralis, con título: Al Cardenal Jaime Ortega Alamino: el pastor y el hombre. Elogio de la virtud sacerdotal, el descollante intelectual agradeció el pasado noviembre, al conocerse el otorgamiento, a la Conferencia de Obispos de Cuba por haberlo propuesto y dijo recibir “con humildad la toga que me habéis conferido”.

El discurso que Leal dictara desde La Habana repasa la evolución en siglos de la Iglesia católica y apostólica en Cuba, desde el encuentro de dos mundos en 1492 hasta nuestros días; y exalta las magníficas relaciones y puentes de diálogo tendidos entre la Iglesia cristiana más numerosa y el Estado cubano, aseguró en la ocasión la Emisora Habana Radio.

La conferencia también destacó la relevante presencia de los tres pontífices en la Isla: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; y refirió el cálido recibimiento de las autoridades cubanas a los papas, especialmente del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro. (R.C.).

Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 4 =