Músico Tony Rodríguez debuta en solitario con su Jazz Quintet

El músico cubano Tony Rodríguez, pianista de Havana Dꞌ Primera que ha colaborado con artistas como Isaac Delgado y Carlos Varela, debuta este jueves en solitario con su Jazz Quintet, con el fonograma At Last (Finalmente), licenciado en Cuba con el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

El material discográfico llega al público en un concierto programado para las 19:00 horas en el teatro del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Tras muchos años trabajando como músico y arreglista para otros artistas, Rodríguez se presenta en esta ocasión con un álbum compuesto por siete temas de jazz instrumental, seis de ellos de su autoría, con melodías y elementos de alta calidad musical, con influencias del cool jazz y el hard bop.

Según el documento, el pianista grabó el material en los Estudios Abdala de La Habana durante tres días, junto con destacados exponentes del jazz de Cuba como el percusionista Oliver Valdés, el saxofonista Carlos Miyares, el bajista Yandy Martínez y el trompetista Alejandro Delgado.

Integran la lista de reproducción del fonograma las canciones September; Just play; A lots of miles; Disappointed message; 7/24; Keep on playing y 3:15 P.M., esta última compuesta por Miyares.

Rodríguez asumió la producción del disco; así como la mezcla, que realizó en colaboración con Susana Fernández López, a cargo también de la grabación.

At Last fue producido por el sello discográfico independiente Páfata Productions, que ha concedido una licencia para Cuba al Sello Unicornio de Producciones Abdala.

Bernardo Antonio Rodríguez Menéndez “Tony Rodríguez” (La Habana, 1980), es un pianista, compositor, arreglista y productor musical cubano de formación académica, en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán, que ha trabajado como director musical de las alineaciones de Issac Delgado y del cantautor Carlos Varela
En 2007 inicia Djazz, un proyecto de jazz fusionado con música electrónica que emprende junto al reconocido DJ cubano Wichy.

Tony Rodríguez ha participado en importantes festivales como el Toronto Downtown Jazz Festival (2001), el North Sea Jazz Festival (2006); y en casi todas las ediciones del Jazz Plaza; y actualmente es pianista del grupo Havana Dꞌ Primera, formación liderada por Alexander Abreu, con la cual se ha presentado en algunos de los escenarios más importantes del panorama internacional.

Tomado de ACN

Impactos: 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + nueve =