Expresa Cuba solidaridad con Italia ante emergencia por COVID-19

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, expresó hoy aquí la solidaridad de su país con el pueblo y gobierno italianos ante la emergencia sanitaria.

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, expresó hoy aquí la solidaridad de su país con el pueblo y gobierno italianos ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

En un mensaje publicado en Facebook, el diplomático manifestó a nombre de la embajada y de toda Cuba solidaridad al pueblo de Italia, al gobierno dirigido por el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, al Departamento de la Protección Civil, al Ministerio de Salud y a otras autoridades italianas nacionales y locales.

En especial, señala el texto, a todo el personal sanitario y científico, en estos momentos difíciles de emergencia sanitaria, cuando se requiere tanta fuerza, cohesión responsable y colaboración al hacer frente al COVID-19.

Según la información oficial más reciente, el nuevo coronavirus provocó hasta ahora 14 fallecidos y 528 contagiados en Italia, la mayoría de ellos en las regiones de Lombardía (305) y Véneto (98), donde se localizan los dos brotes epidémicos.

Lab/ Tomado de Cubasi

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =