Danza Contemporánea de Cuba anuncia temporada por sus 60 años

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) anunció recientemente que celebrará el aniversario 60 de su debut con una temporada de obras de coreógrafos nativos y una pieza de la británica Fleur Darkin.

Las funciones se realizarán los días 28 y 29 de este mes y el 1ro., 6, 7 y 8 de marzo, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Según un comunicado de la compañía madre de la danza contemporánea en esta nación antillana, en la primera semana de presentaciones se retomarán La Ecuación y Mambo 3XXI, de George Céspedes; Cenit, de Laura Domingo, y Coil, de Julio Cesar Iglesias.

Mientras el programa de la segunda semana expondrá, junto a Coil y Mambo 3XXI, la obra Equilux, de la británica Darkin, directora artística del Scottish Dance Theatre.

La artista concibió esta pieza en 2017 especialmente para DCC gracias al proyecto Islas creativas, impulsado por el British Council.

El título de la pieza alude al equinoccio, momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y la duración del día es igual al de la noche en todo el planeta Tierra.

Tomado de Prensa Latina

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 1 =