Nueva sede para la Salsa

Foto cortesía del evento

Regresa en su quinta edición el Festival Internacional de la Salsa 2020, desde este martes y hasta el 1ro. de marzo en La Habana.

Según sus organizadores, cambia su sede este año del Paseo Marítimo de 1ra y 70 en el municipio de Playa al recién inaugurado Club 500 noches, en el complejo recreativo José Antonio Echeverría. El traslado hacia el nuevo centro (sito en calle 12 No.106 entre Calzada y 3ra., Vedado, Plaza de la Revolución) se debe a la amplia demanda nacional e internacional que ha despertado el anuncio de la celebración de esta quinta edición.

“En ese sentido, con la presencia en Club 500 se pretende lograr una mayor participación de público y ganar en espacio para el disfrute del baile de sus participantes”, según expresó a la prensa su creador Maykel Blanco, músico, compositor y director de la orquesta Salsa Mayor. También asegura a todos los interesados, que resultará oportuno y favorable para el pleno disfrute del Festival.

Los capitalinos tendrán entre los principales atractivos la participación especial del apodado Sonero de la Juventud, el boricua Víctor Manuelle, quien actuará por primera vez en Cuba junto a su orquesta en el cierre del evento.

Asimismo, es notorio el amplio cartel de agrupaciones nacionales dentro del programa: un total de 19 de las alineaciones de mayor convocatoria dentro de la música popular en el país, como Formell y los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda, Havana D’Primera, Pupy y los que son Son y Adalberto Álvarez y su Son.

Entre las acciones colaterales de la cita figurarán en 2020 los habituales talleres de baile; que en esta ocasión versarán sobre ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino; y tendrán la sede en la Sala Juan Formell del Centro Cultural El Sauce.

Miguel Moret Jiménez / Tribuna de la Habana

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =