Feria Provincial del Libro La Habana 2020

En el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, se desarrolló hasta este domingo la Feria Provincial del Libro La Habana 2020, dedicada al poeta, investigador y narrador Miguel Barnet, a los 25 años de la Fundación Fernando Ortiz y al escritor Víctor Fowler.
Una programación artística literaria provincial se llevó a cabo en las distintas áreas del Pabellón Cuba.

Por ejemplo, en la Gran Librería, expoventa de libros; mientras el Café Wichy acogió los proyectos culturales Rima, amor y poesía y Café cubano, presentaciones de libros, tertulia poética Libro y verso, subasta de libros raros y de uso, y diálogo entre creadores. La Brújula fue el espacio para Peña Tres Tazas de ARTEX que conduce Silvio Alejandro.

En el Salón de Mayo se efectuó un conversatorio sobe la novelística de Miguel de Carrión, presentación de títulos del catálogo de Ediciones Extramuros, Encuentro-Taller de promotores del panorama literario de la ciudad, encuentro con el Centro de formación literario Onelio Jorge Cardoso y el espacio Leer la historia.

En la Sala de Cine Alfredo Guevara se hicieron presentaciones de la Editorial Capitán San Luis, taller sobre promoción de la lectura y charla El Haiku en la poesía cubana; mientras que en la Terraza de la Pérgola, lecturas de niños decimistas de la ciudad, Peña Lengua de Trapo y promoción de títulos infantiles.

En el Patio Central se celebraron actividades infantiles, conciertos de afamados intérpretes y agrupaciones musicales.

Víctor Fowler –Premio Wichy y Nicolás Guillén de Poesía y Razón de ser de la Fundación Alejo Carpentier, quien es el agasajado de la Feria Provincial del Libro La Habana 2020, realizó una lectura de su obra literaria y centralizó el Espacio Primera Página en el Salón de Mayo del Pabellón.

Jesús Francisco Yagües / Tomado de Habana Radio

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 6 =