Canciller de Cuba llega a Ginebra para Consejo de Derechos Humanos

Foto: Internet

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, arribó este domingo a Ginebra, del occidente suizo para participar en el segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

A propósito del foro que comenzará este lunes en la sede ginebrina de Naciones Unidas, adelantó que la isla reiterará su compromiso con los derechos humanos y rechazará la manipulación política del tema.

“Cuba ratificará su compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos; sin selectividad, sin manipulación política, sin dobles raseros”, publicó en su cuenta en Twitter el diplomático, quien encabeza la delegación de la mayor de las Antillas al evento previsto hasta el viernes.

Se espera que en la sesión del órgano de 47 Estados miembros, el ministro denuncie el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país, cerco que obstaculiza el desarrollo de la nación caribeña y crea dificultades en la vida diaria de sus habitantes.

De acuerdo con la Cancillería, Rodríguez intervendrá ante el Consejo y la Conferencia de Desarme, y sostendrá encuentros con altos funcionarios de la ONU.

Asimismo, dialogará con jefes de delegaciones asistentes al evento y realizará otras actividades.

Tomado de Prensa Latina

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dos =