Ministro de Cultura chequea obras priorizadas en ejecución

Alpidio Alonso chequeó también la marcha de las obras de la que será la sala infantil y juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional José Martí. Foto: Tomada de Radio Reloj.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, realizó este jueves un recorrido por algunas de las obras priorizadas que se ejecutan en ese sector, entre ellas la restauración del Teatro Auditorium Amadeo Roldán, de valores patrimoniales.

Durante la visita se conoció que el inmueble presentaba graves problemas estructurales y los trabajos de reparación ya detuvieron su deterioro, después de complejas labores de demolición y reposición en sus seis niveles.

Alpidio Alonso enfatizó que la obra del Amadeo Roldán es la principal y más exigente de cuantas se realizan en el sector cultural; por lo que representa para el movimiento sinfónico y coral del país, e insistió en la necesidad de garantizar la máxima calidad.

Está previsto que el teatro esté listo en 2022, y el próximo año se laborará en la fachada, que presenta muy mal estado y en la cual aún no se ha intervenido.

Obras en marcha

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, chequeó también la marcha de las obras de la que será la sala infantil y juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional José Martí, cuya inauguración está prevista para el dos de julio, fecha del centenario del poeta.

Luego recorrió las instalaciones del Centro de Estudios Che Guevara sometidas a reparación y mantenimiento que deben estar listas el 26 de julio y garantizarán un estado óptimo para sus funciones de preservar la memoria histórica del revolucionario argentino-cubano e interactuar con la comunidad.

Alpidio Alonso constató los avances en la que será la Estación Cultural El Carmelo en el corredor cultural de la calle Línea de El Vedado, con un diseño multipropósito y que debe abrir en diciembre.

El recorrido del ministro de Cultura concluyó en San Agustín, La Lisa, donde se levanta la sede del proyecto comunitario Clave de Sol.

Tomado de Granma

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + once =