Olga Alonso en el Día del Instructor de Arte

El 18 de febrero de 1945 nace una mujer entregada plenamente al arte y a la Revolución cubana: Olga Alonso González.

Apasionada por la obra nacional comenzada el 1ro de enero de 1959 formó fila en todos los proyectos iniciales: se integró a las organizaciones que marcarían el curso de nuestra Patria; entre ellas la Asociación de Jóvenes Rebeldes, la Federación de Mujeres Cubanas, el Comité de Defensa de la Revolución, y hasta participó en la primera zafra del pueblo cubano.

Pero su principal obra fue su respuesta inmediata al llamado de Fidel en 1960 para enseñar arte en el campo. Allí se enfrascó en la tarea para que los campesinos mejoraran su forma de hablar; fundó los Consejos Populares de Cultura; creó bibliotecas, grupos de aficionados de niños y adultos…

Tiempo después ella decidió ingresar formalmente para estudiar en la Escuela Nacional de Instructores de Arte de la cual se graduó en 1963 como el Primer expediente en la especialidad de Teatro.

A los 19 años de edad, el 4 de marzo de 1964, cuando iba a impartir clases a campesinos del Escambray, muere víctima de un accidente.

En memoria a esta consagrada mujer cubana, se dedica cada 18 de febrero a honrar su memoria y a celebrar el Día del Instructor de Arte.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 14 =