La Feria apenas empieza

Incluso cuando el pasado domingo se clausuró oficialmente en La Cabaña el capítulo habanero de la 29 Feria Internacional del Libro, sus organizadores han asegurado su continuidad en La Habana, entre el 20 y el 23 de febrero, en tanto en instituciones culturales de los municipios capitalinos y en el Pabellón Cuba, una de las más visitadas subsedes del populoso evento, continuarán efectuándose presentaciones y ventas de libros acompañadas de actividades culturales.

La Feria que acaba de concluir es, al decir de Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, solo el comienzo del evento que recorrerá el país, y para cuyo itinerario se dispone de más de 4 000 títulos y unos cuatro millones de ejemplares. 

Dedicada a los autores Ana Cairo Ballester, inolvidable intelectual fallecida el pasado año; y al reconocido dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa; y a la República Socialista de Vietnam, como País invitado de Honor –razón por la cual vieron la luz 16 títulos de esa nación y sobre ella, con unos 25 000 ejemplares y un esfuerzo extraordinario de las editoriales y la Empresa Poligráfica Federico Engels–, la cita literaria llegará a las diferentes provincias en las fechas que siguen: Matanzas y Camagüey estarán de Feria entre el 3 y el 8 de marzo; mientras que Artemisa, Pinar del Río y Cienfuegos la celebrarán del 11 al 15 del propio mes.

En marzo también tendrán su evento Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Holguín, del 18 al 22; y del 25 al 29 lo desarrollará Guantánamo. Las Tunas se suma del 31 de marzo al 4 de abril. Previstas para abril del 1ro. al 5 lo harán Villa Clara y Granma; Mayabeque del 3 al 5; y la Isla de la Juventud del 7 al 10. Santiago de Cuba empieza su feria el día 8 y cierra sus puertas el 12, ocasión en que concluye hasta el próximo año esa fiesta literaria.

Madeleine Sautié / Tomado de Granma

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =