Feria Provincial del Libro: para seguir leyendo sobran motivos

Foto: Chelsea Del Sol

En la capital, la Feria Provincial del Libro está dedicada al investigador, ensayista y escritor Miguel Barnet, Presidente de Honor de la UNEAC; al escritor y ensayista Víctor Fowler; y a los 25 años de la Fundación Fernando Ortiz; y tendrá una intensa programación desde el 20 al 23 de este mes, en las áreas de su sede habitual del Pabellón Cuba –23 y N, Vedado–. El acto inaugural acontecerá el propio día 20 a las 11:00 horas local.

Como cada año, la lectura se convierte en una aventura para vivir y cada libro una riqueza que conquistar. Quedan en la memoria colectiva estampas indisolubles de miles de lectores; y otros nuevos, los más pequeños que recién de la mano de sus padres, tíos o abuelos traspasan el umbral del maravilloso universo de las letras para adentrarse, ya para siempre, en un lugar del que no podrán huir. 

La expoventa de libros reserva su espacio tradicional en la Gran Librería desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, la música podrá disfrutarse en el Patio Central con conciertos: Ron Kalunga, David Blanco, Annié Garcé y Jorgito Kamancola; y la Galería, por su parte, albergará muestras de artistas de la plástica pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz.

En el Salón de Mayo concurrirán interesantes encuentros como el conversatorio sobre la novelística de Miguel de Carrión, así como la presentación de sus novelas Las Honradas y Las Impuras, con la conducción del máster en Ciencias Gerardo García Barceló, el día 20 a las 14:00 horas. En el mismo lugar, pero el 22 a las 12:00 m. se producirá un diálogo con Víctor Fowler, sobre su obra. 

Otras actividades no menos importantes sucederán durante esta Feria provincial, como subastas de libros raros y de uso, difusión e impulso de literatura infantil, el Encuentro-Taller de promotores del panorama literario de la ciudad y el de promoción de la lectura; este último impartido por el profesor y escritor Pedro Pérez Rivero.

Además, el escritor Lázaro Alfonso Díaz impartirá la conferencia El Haiku en la poesía cubana; mientras el poeta Julio A. Cumberbatch conducirá su tertulia Lira y Verso. Se espera, además, la presentación de proyectos comunitarios de los municipios de Guanabacoa, Centro Habana y Plaza de Revolución, entre otros.

Víctor González / Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =