Presentan libro dedicado a Hugo Chávez en la Feria Internacional del Libro Cuba 2020

Hugo Chávez en el Día de la Victoria Perfecta. Foto: Reuters

El texto Hugo Chávez y el destino de un pueblo, del escritor y diplomático cubano Germán Sánchez Otero, fue presentado este sábado en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, en el contexto de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020).

La presentación del volumen, que constituye la segunda parte de la biografía del eterno presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Chávez Frías, estuvo a cargo de su hermano Adán Chávez Frías, embajador de ese hermano país en Cuba.

La obra abarca desde su investidura presidencial el 2 de febrero de 1999, hasta la derrota del golpe petrolero de 2003, cuando la Revolución Bolivariana inicia una fase de acelerado avance y consolidación, reseñó en su página oficial la Editorial Nuevo Milenio, a cargo de su publicación.

La propia Sala Nicolás Guillén acogió también, en esta penúltima jornada de Feria, la entrega del Premio Nacional de Historia, otorgado anualmente por la Unión de Historiadores de Cuba.

Asimismo, la Sala José Antonio Portuondo, de La Cabaña, tuvo en su programa la presentación de los textos Tina Modotti, Ángel de la Calle (Editorial Casa de las Américas) y El asesinato de Julio Antonio Mella: informes cruzados entre México y Cuba, de Gabriela Pulido y Laura Beatriz Moreno.

El Pabellón infantil Tesoro de Papel dedicó la fecha a las raíces españolas y al conocimiento de la historia en la literatura infantil, con una cartelera que abarcó la promoción de los títulos Un paseo por La Habana de ayer y de hoy, de Sonia Pérez Tobella; y Los símbolos patrios, de Emilio Áreas Borrego.

Otras sedes de FIL Cuba 2020 en la capital continúan con su programación, entre ellas el Pabellón Cuba con su gran librería para la expoventa de textos y la presentación de volúmenes de la editorial española Selvi Ediciones y de propuestas infantiles de la Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Entre los atractivos de la Feria también estuvieron los lanzamientos de Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de La Habana, de los textos Inspirada en Cuba. Una visión panorámica de la cerámica de tema y La Habana también se fuma. La huella habanera en las habilitaciones de tabaco extranjeras; ambos de la autoría del investigador Emilio Cueto.

La jornada culminó con un variado concierto a cargo de poetas y músicos nacionales y extranjeros, en el Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón no. 17, entre Prado y Capdevila, Centro Habana), el Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe (EJEIC), que desarrolló su décima edición en el marco de FIL Cuba 2020.

Como parte del programa colateral de la fiesta de las letras cubanas, llegó en la noche a la basílica de San Francisco de Paula un concierto de música de cámara con el Conjunto de Música Antigua Ars Longa y artistas italianos invitados.

La Feria Internacional del Libro de La Habana cierra sus puertas este domingo en La Cabaña, para luego iniciar viaje hacia el resto del país con su programa de presentaciones, coloquios, paneles, expoventa de publicaciones y otros proyectos, bajo el lema Leer es crecer.

Tomado de ACN

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + doce =