Estrena Descemer Bueno temas nuevos en conciertos en el Karl Marx

Foto suenacubano.com

El reconocido cantante y compositor cubano Descemer Bueno estrena algunos temas de su próximo disco, en los conciertos que ofrece este viernes y sábado en el capitalino Teatro Karl Marx, según dio a conocer en exclusiva a la ACN.

Las canciones nuevas se titulan Río lento, que interpreta a guitarra, y No debí dejarte sola, compuesta junto al español Enrique Iglesias y el cubano Jacob Forever.

También se suman otros de sus éxitos, esta vez versionados, tales como Amor prohibido, que popularizara el dominicano Prince Royce y que ahora lo presenta a dúo con Haila; Internacionales, junto al grupo Qva Libre; 7 días en La Habana, compartido con Kelvis Ochoa, y otros temas del fonograma 360 grados.

Los artistas mencionados lo acompañan en el escenario en las dos noches de espectáculo; junto a otros invitados como La Musicalísima Beatriz Márquez, Alex Duvall, Nassiry Lugo, el productor musical Andrés Levin y una parte de los integrantes del grupo Yerba Buena, que lanzara a la fama a Descemer hace ya más de una década.

El laureado músico refirió que su interacción con el público comenzó justo en el teatro Karl Marx, que allí se descubrió a sí mismo.

Antes era un cantautor que subía y tocaba la guitarra o que acompañaba con el bajo; y creo que para mal o para bien, solté esos instrumentos y me pude desarrollar encima de un escenario con las manos abiertas y vacías para poder saludar a las personas, regalar una flor, tirar sombreros; y eso es muy especial para mí, reveló.

Sobre el próximo disco, que saldrá bajo el sello Sony Music Latin, el artista comentó que aún se encuentra en proceso de creación; pero adelantó que se dirige más al género romántico con algunas canciones bailables entre las que sobresalen un tema con Gente de Zona y otro con Randy Malcom.

También va a incluir en este fonograma, declaró, una canción que grabará próximamente con las cantantes españolas Vanesa Martín y Luz Casal; además de otras propuestas que se consolidarán más adelante.

Luego de sus presentaciones en la capital, Descemer actuará en Turquía, en Argentina y en un festival en Rumanía, donde miles de seguidores lo esperan por la gran acogida que ha tenido allí su tema Camarero, el cual interpreta junto a la rumana Andra.

Anunció, además, para este año, la grabación de un dueto con la cantante cubana Osdalgia Lesmes.

Liset Martínez Reyes / Tomado de ACN

Impactos: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − once =