Editorial Ciencias Médicas con varios textos en Feria del Libro

Novedosos textos publicados por la Editorial Ciencias Médicas (Ecimed) son presentados en la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020) que tiene lugar en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en esta capital hasta el 16 de febrero.

Según el programa, en esta edición los asistentes pueden visitar el stand A-13, en el cual están a disposición textos impresos (o descargarlos mediante la wifi Ecimed) de esa casa editora, la cual oferta interesantes propuestas sobre varias especialidades médicas, muy útiles para los profesionales de la salud y también para quienes deseen aumentar su acervo cultural sobre el tema.

Destacan el reconocimiento especial a autores de obras relevantes de la pediatría cubana que se realizó recientemente en el Hospital Pediátrico Docente Centro Habana, en el contexto del aniversario 50 de esa institución y el 55 del Centro Nacional de Ciencias Médicas-Infomed.

Se incluyó la presentación del Manual de Psiquiatría de los autores Juan Emilio Sandoval Ferrer y Ricardo González Menéndez, entre otros, en la sala José Antonio Portuondo, de San Carlos de la Cabaña.

Se circuló la obra Calidad con sustentabilidad. Gerencia de las organizaciones sanitarias del sector público, de Orlando Carnota Lauzán.

En esa gran Fiesta de las Letras este sábado, a las 11:00 horas, también en la sala Portuondo, la Ecimed reconocerá a autores laureados en el concurso Premio Anual de Salud 2019 y premiará a los ganadores del certamen Bibliosida: una esperanza de vida.

También se realizan actividades en subsedes habituales como el Pabellón Cuba, la Casa del Alba Cultural y la Casa de las Américas. En esta última se efectuarán homenajes a autores como Roberto Fernández Retamar, con la dedicación y presentación del número 296-297 de la revista Casa de las Américas; y el panel El Mario que fue Benedetti, como tributo al autor en su centenario.

Coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones, conciertos y la participación masiva de editores, ilustradores, autores y público en general, comprende el extenso programa artístico y literario de la cita que se extenderá después de La Habana a todo el país.

Iris Armas Padrino / Tomado de ACN

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diecisiete =