En Cuba, Director de la Real Academia Española

Foto La Razón

El escritor e historiador Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), arribó en la noche de este viernes a La Habana en el inicio de una gira de trabajo que incluye varias naciones centroamericanas.

Según publicó Cubadebate, Muñoz Machado fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el director de la Academia Cubana de la Lengua, Rogelio Rodríguez Coronel; y se reunirá durante su estancia habanera con los académicos del país caribeño, quienes le entregarán el diploma de Miembro Correspondiente.

Igualmente, este sábado 15 de febrero sostendrá un intercambio con el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, así como se reunirá con altos representantes del Estado cubano.

Muñoz Machado, director de la Real Academia Española desde enero de 2019, recorrerá este lugares de interés en el Centro Histórico habanero y el lunes 17 sostendrá un encuentro con juristas cubanos en la Universidad de La Habana, donde será recibido por la rectora, Dra. Miriam Nicado.

El catedrático de Derecho es autor principal del Diccionario jurídico panhispánico, de reciente aparición.

En declaraciones tras ser elegido director de la RAE a fines de 2018, reconoció la responsabilidad enorme que implica “tratar de mantener unificada una lengua que hablan 550 millones de personas”.

Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − trece =