Año Chopin en La Habana

El año Chopin, que organiza la República de Polonia durante todo el 2020 en ocasión del aniversario 210 del natalicio del genial músico polaco, ha llegado a esta ciudad.

Incluida en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco por la música que en ella se hace y llega, La Habana se apropia de esta fiesta y se convierte en anfitriona e invitada al mismo tiempo, pues comparte variados escenario con músicos polacos.

Este jueves llegó a esta ciudad la avanzada artística polaca, integrada por Karolina Mikolajczyk e Iwo Jedynecki, un dúo de jóvenes muy simpáticos, talentosos y originales en sus interpretaciones, a golpe fundamentalmente de violín y acordeón.

Los músicos polacos se presentaron este viernes, Día de los Enamorados, en la sala teatro del Memorial José Martí, donde compartieron escenario con el Dúo Cáliz.

Este sábado actuarán en la sala de conciertos de La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, y el domingo, a las 16:00 horas, en las Tardes Líricas de la Casa del Alba, donde intervendrán también la soprano Milagros de los Ángeles, conductora del espacio, y Vocal Luna.

Fryderyk Franciszek Chopin fue un compositor y virtuoso pianista polaco,​​​ considerado uno de los más importantes de la historia y de los mayores representantes del romanticismo musical. Nació el 1ro. de marzo de 1810, en Zelazowa, Polonia; y falleció el 17 de octubre de 1849, en Paris, Francia.

Manuel Valdés Paz / Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − dos =