Presidente de Cuba pide a jóvenes estudiar para desarrollo municipal (+ Video)

Foto: PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó este jueves a un grupo de jóvenes a estudiar para que contribuyan con los planes de desarrollo municipales.

“Estudien mucho que ustedes son el futuro del país, les deseo éxitos en el estudio”, expresó Díaz-Canel en un encuentro informal con estudiantes de secundaria y bachillerato a su salida de un recorrido por la Planta de Levadura Torula, en el central municipio de Aguada de Pasajeros.

Visité un grupo de centros productivos como parte de un programa integral de desarrollo del territorio, donde van a generarse empleos y habrá posibilidades de ingresos adecuados, expuso el mandatario en un video de dos minutos colgado en la red social Twitter por la Presidencia de la República.


La fábrica forma parte de los esfuerzos por la diversificación de la industria azucarera en el uso de sus residuales para la producción de alimento animal y recuperar, de paso, el gas dióxido de carbono emanado de la aledaña Alficsa (Planta de Alcoholes Finos de Caña).

En su conversación con los escolares, que incluyó sesión de fotografías, el mandatario cubano insistió en que tales fábricas tienen amplias posibilidades de desarrollo por el empleo de nuevas tecnologías y los encadenamientos productivos conseguidos.

Al referirse a Aguada de Pasajeros, señaló que es un municipio que puede desarrollarse a partir de sus propias fuerzas y del apoyo de los jóvenes.

Como parte de la visita del Consejo de Ministros a los ocho municipios de la provincia de Cienfuegos, la segunda desde 2018, el dignatario recorrió Alficsa, la mayor destilería del país, con una capacidad de 100 mil litros diariamente. Actualmente solo cubre el 46 por ciento por baja disponibilidad de mieles.

Antes, el mandatario estuvo con varios ministros en el municipio de Cumanayagua, donde recorrió la Empresa Pecuaria El Tablón, dedicada a la producción de carne, leche y cultivos varios.

También anduvo por la procesadora de café Eladio Machin (incluido de alta calidad para el mercado japonés) y el Combinado Lácteo, con producciones a partir de la leche y la soya.

La visita a Cienfuegos es la cuarta gubernamental a provincias desde que comenzó 2020, la primera fue a la oriental Las Tunas, le siguieron Sancti Spíritus (en el centro) y Artemisa (occidente).

Tomado de Prensa Latina

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =