Felicita Presidente de Cuba a La Colmenita

Foto Cubadebate

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, felicitó hoy a través de las redes sociales a la compañía infantil La Colmenita, en ocasión de arribar al aniversario 30 de su fundación.

En su cuenta en twitter el mandatario cubano señaló que La Colmenita cumple 30 años. Genuino y enaltecedor proyecto educativo que es el alma misma de Cuba. Felicitaciones para Tin Cremata y toda su colmena, con inmenso cariño y admiración.

Como buena obra de amor y cariño, la compañía cubana de teatro infantil, dirigida por Carlos Alberto Cremata, se fundó el 14 de febrero de 1990, coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados y la Amistad.

Sus antecedentes se remontan a 1989, cuando Iraida Malberti y Carlos Alberto (Tim) Cremata (madre e hijo) dirigieron un gigantesco espectáculo acuático, que se llamó Sinfonía para una Perla, en Mar Mayor en la base náutica de la Casa Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al transcurrir unos meses de aquel show náutico, se decide formar un pequeño grupo de actores para trabajos fílmicos con algunos de los que más se destacaron en el espectáculo; y se le pide a Cremata, entonces estudiante de tercer año, en la especialidad de Dirección Teatral del Instituto Superior de Arte de Cuba, que los adiestrara con ejercicios de actuación.

En respuesta a esta solicitud es que aquel memorable 14 de Febrero de 1990, Día de los Enamorados, se reúnen los primeros 14 integrantes que fundaron el Grupo.

Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =