Extasíe su espíritu en el Día del Amor con la dulce calma del mundo

En una interpretación la afinación constituye elemento vital que debe ser meticulosamente resguardada; y quizá esa sea la particularidad que destaque en el próximo concierto del Ensemble Solistas de La Habana dirigido por el maestro Iván Valiente Valdés junto a la flautista Niurka González, y con la actuación especial de la flautista cubana residente en Francia, Michelle Rodríguez.

La cita es este viernes, a las 15:00 horas local, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, como parte de las celebraciones musicales por el Día del Amor y la Amistad.

El programa de la audición propone música para flautín, flauta y orquesta de cuerdas; y nos hará sopesar el por qué los maestros de la Edad Media expresaban que una nota emitida por la flauta era capaz de calmar al mundo.
Escucharemos el Concierto Il Gardellino opus 10 no.3 en Re mayor para flauta y orquesta de cuerda y el Concierto en Do Mayor RV 443 para flautín, clave y cuerdas; ambas piezas del maestro del barroco italiano Antonio Vivaldi.

Así como el Concierto para dos violines y orquesta, de Johann Sebastian Bach, en el que participarán como solistas Javier Jiménez y Claudia Martínez y, en el cierre del recital, el Concierto en Sol Mayor G.077 para dos flautas y orquesta, de Domenico Cimarrosa.

La flautista cubana Michelle Rodríguez Virosta, quien fungirá como solista invitada a este concierto, fue profesora del Conservatorio Amadeo Roldán y ocupó el atril de picolo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Su calidad artística y pedagógica ha sido reconocida en los Conservatorios de Toulouse, Nice, Aix en Provence y Marseille y obtuvo el Diploma de Estado de profesora de Flauta Traversa y el Examen Profesional de Directora de Conservatorio de París.

Durante su carrera ha recibido clases magistrales de reconocidos intérpretes como Jean Louis Beaumadier, Michel Brun, Philipe Allain-Dupré y Jean Luc Impe.

Enseña los diferentes tipos de flautas y la música de cámara y de conjunto en varios conservatorios de la región de Provence, Alpes, Costa de Azur. Durante estos últimos años ha animado un taller para bebés y niños de menos de tres años.

También acompaña y supervisa jóvenes talentos en la orquesta Flûtes d’Azur, formada por futuros profesionales que se produce en varios países.

Es invitada muy a menudo por orquestas como por ejemplo el Ensemble Barroco de Niza. Forma parte de varios conjuntos de música de cámara.

Con el Du’Ostinato de flauta y piano se destaca en varios festivales internacionales por la originalidad del programa.

Miguel Darío García Porto / Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − cinco =