Celebran Encuentro del Danzón 2020 en Diez de Octubre

La Casa de la Cultura Raúl Gómez García, del municipio de Diez de Octubre, invita a la XXVII edición del Encuentro del Danzón Antonio María Romeu, que se desarrollará este viernes y sábado, según información brindada a Tribuna de La Habana por José Bacardi, Comunicador cultural de la institución. 

El encuentro competitivo pretende mantener viva la tradición del baile nacional de Cuba, en especial entre las nuevas generaciones. En esta ocasión estará dedicado a Luis Claudio Torriente y Lázara Genes Torriente, pareja danzonera e integrantes de la dirección Provincial de los Clubs Amigos del Danzón. 

Inicia con una acción teórica a cargo de Ada Oviedo, investigadora del centro de la música, con el tema Orquestas que interpretan el género Danzón, este viernes a las 10:00 hora local. Ese día a las 3:00 p.m. será el concurso de parejas con la participación de la Orquesta Rubalcaba. El sábado, a las 15:00 horas, tendrá lugar la Gala de clausura y la premiación del concurso con la presentación de la orquesta antes mencionada.

La Casa de la Cultura Raúl Gómez García está ubicada en Calzada del Diez de Octubre No. 1302, entre Carmen y Patrocinio, en la Víbora. Para mayor información comuníquese con la institución por el teléfono 7640-1028.

Norma Ferrás Pérez / Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 18 =