Seguir creciendo, principal reto del turismo en Cuba, dice ministro

Juan García, ministro del Turismo. (Foto: PL)
Juan García, ministro del Turismo. (Foto: PL)

El ministro del Turismo, Juan García, aseguró este martes que el principal desafío de este sector en Cuba es seguir creciendo y ser mejor cada día, para continuar aportando al peso económico que tiene en el desarrollo del país.

En ese sentido, es fundamental el desarrollo tecnológico y su implementación en las instalaciones hoteleras, señaló además el alto funcionario en el programa televisivo Mesa Redonda, acompañado de varios viceministros y directivos de ese organismo.

Según el titular, en el escenario tan complejo con el recrudecimiento del bloqueo se logró que visitaran esta isla en 2019 cuatro millones 275 mil turistas, al cierre de diciembre.

Esa cifra representó un decrecimiento del 9,2 por ciento en relación con los resultados del 2018, explicó. No obstante, se incrementó el número de turistas por días.

Señaló que a mediados de 2019 parecía que se iba a lograr la meta de más de cinco millones de turistas, lo cual no se pudo alcanzar debido a la suspensión en un ciento por ciento de la llegada al país de los cruceros por el recrudecimiento del bloqueo.

Esa modalidad daba muchos envíos de turistas a La Habana y beneficiaba al sector no estatal y estatal, además cancelaron vuelos y chárter, sobre todo a las provincias, agregó.

El ministro destacó el crecimiento del mercado de Rusia, que de un cuarto lugar al cierre de diciembre ya desde el 7 de enero del año en curso ocupa el segundo. A ese país se dedicará la feria turística de este año.

De acuerdo con García, operan en el sector, uno de los de mayor inversión extranjera en el país, más de 20 empresas mixtas.

No obstante las restricciones impuestas por la actual administración estadounidense, el sector continuará creciendo mediante una estrategia que incluye mayor cantidad de exposiciones por productores nacionales y extranjeros.

También a través del establecimiento de alianzas y mayor desarrollo del turismo de eventos, entre las principales acciones que se acometerán.

Tomado de Prensa Latina

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =