El proyecto comunitario D´Seda no se detiene

Foto: María Lourdes Díaz Cariaga

Un proyecto comunitario lleva el amor hacia el arte del modelaje a más de 40 niños de ambos sexos, de los municipios capitalinos del Cotorro y Centro Habana. Su nombre es D´Seda y cuenta con la acertada dirección de la licenciada en Estudios Sociales Culturales, Dayana Crossier Govin.

Pronto a cumplir su tercer aniversario de fundado, este proyecto vincula las pasarelas con elementos fundamentales de la nacionalidad cubana: la música, las costumbres; así como también las características más específicas de las comunidades.

Su líder, mujer alegre, creativa y de profunda vocación pedagógica, afirma sentirse satisfecha transmitiendo a sus alumnos cuestiones relacionadas a la educación formal; como vestirse, hablar en voz baja, sentarse con adecuada postura, cuidar a plantas y animales; así como mantener una balanceada alimentación; principales aspectos que se moldean en la vida de los integrantes de D´Seda.

Los pequeños también reciben clases sobre técnicas de movimiento y expresión corporal; pero quizás lo más importante de este proyecto comunitario sea el trabajo con los valores en los cuales hace énfasis, tales como disciplina, honradez, valentía, y sobre todo, amor a la Patria.

Una de sus miembros, Angelina Peña, tiene de 8 años de edad, es carismática y conversadora y así comentó: “Me gusta mucho modelar, y actuar en público; ese ha sido mi mayor orgullo. Aprendemos de bailes, cómo comportarnos en sociedad, vestirnos de acuerdo a nuestras edades y conocer a José Martí y su libro La edad de oro.

Rememora Dayana haber participado como proyecto en diversas actividades desarrolladas en el Parque Lenin, la Tropical y el Museo de Bellas Artes. Esta amante del modelaje agradece a todos los padres y familiares, a las direcciones municipales de Cultura de Cotorro y Centro Habana, a los diseñadores; y a la Asociación Cubana de Escritores y Artistas, entre tantos, por el apoyo brindado a D´Seda durante este tiempo, con el deseo de ver multiplicarse su iniciativa a en todos los rincones de La Habana.

María Lourdes Díaz Gariaga / Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =