Presidente de Cuba dialoga con baronesa británica

Foto: PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó este lunes con la baronesa Valerie Amos, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y directora de la Escuela para Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.

Amos viajó a la isla invitada al XII Congreso Universidad 2020, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta este viernes.

De acuerdo con la página web de la Presidencia de la República, Díaz-Canel y Amos intercambiaron en un ambiente cordial sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Además rememoraron el encuentro del presidente cubano con miembros del parlamento británico en noviembre de 2018, durante un tránsito de este por la capital de aquel país.

Igualmente, expresaron la voluntad mutua de continuar el desarrollo de la cooperación en áreas de interés común, incluida la cultura y educación.

Acompañaron a la visitante Jackie Dunne, vicerrectora de la Universidad de Wolverhampton y Lesley Saunderson, encargada de Negocios del Reino Unido en Cuba.

Por la parte cubana, estuvieron el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Anteriormente, Amos fue recibida por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, quien recordó los históricos lazos y el buen estado de las relaciones entre ambos países.

Mari actualizó a su interlocutora sobre la labor legislativa, enfrascada en el cumplimiento del mandato de la nueva Constitución.

En tanto, Amos mostró interés en fortalecer el intercambio entre academias británicas y cubanas, y se refirió al papel de las instituciones de enseñanza superior en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La parlamentaria británica mencionó que la colaboración es particularmente sólida en los ámbitos cultural y educacional, y anunció que en el marco de su visita se firmará un convenio con una casa de altos estudios, lo que contribuirá a profundizar los nexos entre las dos naciones.

Tomado de Prensa Latina

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 4 =