Pianista cubano Frank Fernández imparte clases magistrales en España

El pianista y compositor cubano Frank Fernández impartió este lunes clases magistrales en Madrid, España, tras ofrecer con gran éxito un concierto en la sala Allerheiligen-Hofkirche, de Munich, Alemania.

Por la expectativa, dos días antes del espectáculo se habían vendido todas las entradas para el evento en la antigua iglesia Allerheiligen-Hofkirche, especialmente habilitada para la producción musical en Munich.

El embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll; y otros miembros de esa misión diplomática fueron testigos de los gritos de bravo entre las piezas y las ovaciones del auditorio de pie, manifestaciones poco habituales en un público como el alemán, que suele aplaudir sentado, sin abandonar los asientos.

También se encontraba presente el director del Instituto Cervantes en Munich, Felipe Santos, quien manifestó a la prensa local su grata impresión; pues aunque en esa sala tocan grandes artistas, se llena muy poco y, prácticamente, en los dos años que lleva en la ciudad no había visto un éxito como este.

Fernández hizo derroche de gran lirismo al comenzar el concierto con tres transcripciones de canciones del cubano Sindo Garay y continuó con seis danzas del compatriota Ignacio Cervantes.

El propio intérprete se emocionó cuando al final de la Fantasía cromática y la Fuga en Re menor, de Johann Sebastian Bach, le gritaron bravo; pues la pieza está considerada como una obra maestra única durante la vida del célebre compositor alemán y fue escrita originalmente para clavecín.

Además, interpretó la Sonata opus 31, no. 3, de otro genio alemán: Ludwig van Beethoven; le siguió con cinco danzas del cubano Ernesto Lecuona, que fueron interrumpidas con aplausos; y finalizó con la famosa Suite para dos pianos, de su propia autoría.

El público se resistió a que este fuera el fin y obligó al artistas a sentarse de nuevo al piano para tocar Mazurca en Glissando, de Lecuona; y el Ave María de Schubert.

Los aplausos parecían interminables con el auditorio de pie y el maestro cubano decidió retirarse saludando sonriente y con gestos de adiós.

De Alemania, Fernández viajó a España y, ahora en Madrid, brindará clases magistrales a algunos alumnos del Conservatorio Nacional de España y otros del Conservatorio Reina Sofía.

Varios de estos jóvenes son alumnos de Leonel Morales, laureado pianista cubano que fue discípulo por cinco años de Fernández en la Universidad de las Artes de Cuba.

Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 13 =