Tenor Bernardo Lichilin ofrecerá recital Destellos de amor

El tenor Bernardo Lichilín ofrecerá el recital Destellos de amor, este jueves, a las 19:00 horas, en el Oratorio San Felipe Neri, en el Centro Histórico capitalino, en ocasión del Día del Amor y la Amistad y en sus 30 años de vida profesional.

Como invitadas actuarán la reconocida soprano María Eugenia Barrios y la pianista Ivon Rivero, informó el Centro Nacional de Música de Conciertos.

El programa previsto para el recital, centrado en el amor, incluye óperas, obras de compositores cubanos y foráneos, poemas musicalizados de Carilda Oliver Labra y Dulce María Loynaz; así como también creaciones del propio Bernardo Lichilin, precisa la nota.

Bernardo Lichilín –quien, en arriba al aniversario 30 de vida profesional— ha desarrollado una fecunda carrera artística, que lo convirtió en una de las voces líricas más significativas del actual panorama musical cubano.
El cantante, quien nació en 1966 en La Habana y es graduado del Instituto Superior de Arte en 1998, ha sido aplaudido en importantes escenarios de Austria, España, México, Perú y Cuba. Actúa tanto en escenarios de la capital cubana como en apartadas zonas de la geografía nacional o en centros de trabajo, escuelas y espectáculos conmemorativos.

A los seis años de edad subió por vez primera a un escenario, a los 12 se incorporó, como actor, al grupo de teatro aficionado Arte Clásico Moderno y fue alumno de la profesora y pedagoga rusa Mariana de Gonitch.

Teresita Jorge Carpio / Tomado de ACN

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =