El Ministerio de Justicia de Cuba, digitaliza vias de interacción con la población (+Audio)

Directivos del Ministerio de Justicia de la República de Cuba informan este martes a la prensa sobre apertura del Canal YouTube en Internet, para establecer modernas vías de interacción con el pueblo.

Además reseñan la colaboración de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) para la aplicación IlexMinjus, herramienta concebida para teléfonos móviles.

La misma tiene el objetivo de satisfacer tres derechos fundamentales de los consumidores: el acceso a la justicia, derecho a la información y el derecho a la comunicación con los principales miembros y directivos de las notarías del país.

Ahora los cubanos pueden desde su celular solicitar antecedentes penales, acceder al Registro de Actos de Última Voluntad y Declaraciones de herederos, enviar quejas e inquietudes, ya que dispone de todos los correos del MINJUS y las direcciones notariales en todas las provincias.

Así aseguraron Rosabel Gamón Verde, Vicemimistra Primera del MINJUS y la también Viceministra Pilar Varona Estrada.

En este sitio el usuario encontrará las noticias principales y los espacios donde radica el MINJUS, teniendo la oportunidad de solicitar servicios para viabilizar trámites cuya solicitud de recogida es de 72 horas.

Los especialistas destacaron que si a través del sitio del MINJUS se realiza en La Habana (o en cualquier otro territorio) una solicitud, se puede recoger en otras provincias exceptuando Mayabeque y Artemisa donde se pueden obtener en las sedes de los municipios.

Este trabajo forma parte de la labor del organismo por elevar la calidad de los servicios jurídicos, prestando atención en la agilización de los trámites y facilitarle la realización de los mismos a la ciudadanía.

Escuche la versión radial aquí:

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 1 =