Empresa Aguas de La Habana por mayor eficiencia en su desempeño para servir mejor al pueblo (+ Fotos)

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en esta provincia asistieron al balance de la gestión realizada por la empresa Aguas de La Habana en 2019, que sopesó el desempeño de todas sus actividades y en análisis profundo y crítico puso énfasis en el logro de mayor eficiencia y en la necesidad de las mejores prácticas por parte de la entidad, servidora pública por su encargo social.

En escenario económico distinto a cuando surge esta empresa de acueducto, alcantarillado, saneamiento y drenaje pluvial, que en abril próximo cumplirá sus 20 años asociada con parte extranjera, supone para su colectivo, ventaja para buscar posibilidades reales de exportación.

Integrantes del círculo de interés Guardianes del oro azul, de la escuela primaria Alfredo Sosa, del municipio Cerro, hiceron una representación

Se remarcó que en el actual contexto, debe ser diferente la forma de pensar y actuar de esa organización que gestiona un servicio y sistemas muy costosos para el país, y con todo el intelecto, inteligencia y preparación que tienen sus especialistas, debe dar un salto este año en ese empeño y aliviar la situación que tiene hoy el país con las finanzas y también apostar por el desarrollo interno sin la tutela del Estado.

Se reconoció a un grupo de trabajadores por su destacada labor en 2019. Fotos Inés María Miranda

Entre otros temas, destacaron el uso de las nuevas tecnologías, el vínculo de trabajo con las universidades, particularmente y muy decisiva con la Cujae (Universidad Tecnológica de La Habana) y sus estudiantes con proyectos que puedan dar mejor solución a problemas técnicos que hoy enfrenta la empresa Aguas de La Habana.

Además del análisis de las actividades técnicas, no faltó la de Cuadros, elemento fundamental del trabajo, no solo administrativo, también político para el éxito y resultados de las tareas.

En las conclusiones del balance, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en esta capital, expresó que más allá de las dificultades discutidas por los trabajadores y directivos de Aguas de La Habana,  reconoce su profesionalidad, respeto en el actuar, capacidad de escuchar y dar respuesta, por lo menos de los dirigentes con los que intercambia, y son muchos los municipios, dijo. “Estos son tiempos de escuchar mucho a la gente y de ser resolutivos”, apuntó.

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + seis =