Adaptación de una obra de Mozart será interpretada por artistas cubanos en EE. UU.

Foto: Tomada de Prensa Latina

Artistas cubanos interpretarán una adaptación de la obra de Mozart La clemencia de Tito, en el Teatro Eisenhower del Centro Kennedy, de Estados Unidos, anunció recientemente el Lyceum Mozartiano de La Habana.

Las funciones están previstas para el 13, 14 y 15 de este mes, en la capital norteamericana, bajo la dirección general del maestro Ulises Hernández.

En octubre pasado, el estreno de La clemencia de Tito en esta capital inauguró la quinta edición del Festival Mozart Habana y, el 1 de enero del presente año, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso anunció la inscripción de la puesta en su Libro de Honor.

De esta manera, se destacó el debut en la Isla de una pieza significativa para la cultura mundial, penúltima ópera que estrenara Wolfgang Amadeus Mozart en vida, en el Teatro Nacional de Praga, en 1791.

Concebida para orquesta, coro, cantantes solistas y bailarines, la obra deviene una adaptación de la ópera concebida por el célebre compositor y pianista austriaco, y fue adecuada para el actual montaje por el dramaturgo y poeta cubano Norge Espinosa Mendoza.

De acuerdo con una información del Lyceum Mozartiano de La Habana, en el Centro Kennedy no se utilizarán coros; pero sí se mantendrá la participación de un actor de la compañía de teatro El Público, así como también la actuación de tres bailarines de la compañía cubana Otro Lado, con coreografía de Norge Cedeño.

La dirección artística de la puesta estará a cargo de Carlos Díaz, mientras que la musical recaerá en José Antonio Méndez, director de la Orquesta Sinfónica del ISA (Universidad de las Artes) adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.

Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − cinco =