El libro digital: un mundo de oportunidades

“Yo me comía los libros desde niña, lo aprendí viendo leer a mi padre. Leer es un derecho de todos en el mundo. Y el libro digital llegó precisamente para brindar esa posibilidad a las personas, sobre todo, a aquellas que por diversos motivos no pueden ir a una escuela. El libro digital ofrece un mundo de oportunidades”, dijo Kateherine Müller-Marín, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, de la Unesco, al inaugurar este viernes la III edición del proyecto Cuba Digital, de la editorial Cubaliteraria, en la sala Lecturas en la Red, en el a-3, de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

En otro momento de su intervención la directiva llamó a reforzar en las escuelas su uso y contribuir a la preparación de los jóvenes, “ (…) porque no es fácil. Para trabajar con el libro digital hay que tener mucha disciplina. Bien utilizado contribuye a sembrar la semilla de la paz”.

Dedicado a los aniversarios 70 de la Unesco en La Habana, 27 de la salida del primer libro digital cubano y 20 de la creación del Sistema de Ediciones Territoriales (SET), Cuba Digital tiene como objetivo promocionar la lectura y el libro a través de la tecnología.

Hasta el domingo 16, en el a-3 tendrá lugar la presentación de ebooks de diferentes editoriales cubanas, proyectos y revistas digitales; conferencias, talleres de edición digital; paneles y la premiación de concursos, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país, desde la cultura.

Ricardo Alonso Venereo / Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =