Dialoga Díaz-Canel con familiares de médico secuestrado en Kenya (+ Tuit)

Foto: PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este sábado un encuentro con la familia del médico, Landy Rodríguez, secuestrado en Kenya hace casi 10 meses junto a su colega de Las Tunas, Assel Herrera.

En su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que los familiares del joven galeno de la central provincia de Villa Clara siempre contarán con su atención y apoyo.

Díaz-Canel participó, en ese territorio, en la toma de posesión del gobernador y la vicegobernadora, como parte del proceso simultáneo en todo el país para la conformación de nuevas estructuras de gobierno provincial.

De acuerdo con el diario Granma, en el contacto con los familiares de Rodríguez, el jefe de Estado les puso al tanto de las gestiones que se realizan para garantizar el retorno seguro de ambos médicos.

Díaz-Canel se interesó por la salud de la familia, a quienes aseguró que los galenos secuestrados se mantienen saludables y trabajando, y que la batalla por el retorno será incesante aunque pueda resultar una proceso largo y difícil.

Leticia, esposa de Rodríguez y madre de su pequeña hija, le manifestó al presidente la gratitud de la familia por la visita, y los esfuerzos para la liberación y retorno de esos cooperantes de la salud cubanos.

Dos reuniones de este tipo tuvieron lugar en Las Tunas, provincia natal del especialista cubano en Medicina General Integral, Assel Herrera. Y con esta a la provincia de Villa Clara, ya suman dos las efectuadas a la familia de Rodríguez.

Tomado de Prensa Latina

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 16 =