De los Premios Caricato, lo mejor

Los Premios Caricato, que cada año promueven y reconocen lo mejor de la actuación y dirección cubanas, tomaron esta vez como sede a la Casa de la Música de 31 y 2, en el municipio capitalino de Plaza.

Entre los laureados resalta Elvia Pérez, quien se alzó en la categoría de actuación humorística femenina. La puesta en escena Todo está cantando en la vida, de Teatro de las Estaciones, con dirección de Rubén Darío Salazar, también recogió sus lauros.

Los intérpretes Keny Cobo y Alejandro Cuervo merecieron el premio de actuación para televisión por su trabajo repleto de histrionismo y profundidad. Así también Yeni Siria y Caleb Casas se alzaron en la misma categoría, pero para Teatro.

En actuación de reparto la ganadora fue la multifacética Rachel Pastor. La obra premiada y una de las más interesantes entre el año pasado y el presente es Oficio de Isla, dirigida por Osvaldo Doimeadiós.

Grandes figuras que precian el arte escénico de la Isla merecieron el Caricato Honorífico, como Nieves Riovalles, Paula Alí, Carmen Solar, Ofelia Núñez y René Fernández; entre otros. Música, danza y buen arte se vivió para reconocer la vida y obra de estas figuras que bien merecen colocarse en lo alto del firmamento cubano.

Miguel Moret Jiménez / Tomado de Tribuna de La Habana

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 7 =