Asumen Reinaldo García Zapata y Yanet Hernández Pérez cargos de gobernador y vicegobernadora

Ceremonia de toma de posesión de gobernador y vicegobernador en La Habana. (Foto: Francisco Delgado Márquez)
Ceremonia de toma de posesión de gobernador y vicegobernador en La Habana. (Foto: Francisco Delgado Márquez)

El acto de toma de posesión de los nuevos cargos de gobernador y vicegobernador se celebró este sábado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En ceremonia que contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibieron los certificados que ratifican sus cargos Reinaldo García Zapata, como gobernador y Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de la capital.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, refirió en las palabras centrales que estas designaciones forman parte de un modelo de acción revolucionaria sostenible y a cabalidad en el servicio para el pueblo.

El dirigente político distinguió que este momento histórico da continuidad al cuerpo legal de la Revolución y con él se materializan las transformaciones de la estructura del Estado en la nueva Carta Magna, refrendada por el pueblo en participación popular.

Torres Iríbar destacó que está misión requiere del esfuerzo colectivo y la cohesión de todos los factores, en lo fundamental en la base y es la unidad el principio rector de todo el trabajo del Poder Popular.

Asimismo, señaló que se debe informar de la gestión social y administrativa en cada momento a la población y a los encargados de cada misión.
Este paso permite favorecer la autonomía municipal y desarrollar los programas en materia de política social, en correspondencia con el actual modelo económico y social y que favorece a la organización Nacional en todos los sentidos de la dirección.

Por otra parte, destacó que se trata de un proceso bien complejo que demanda la esencia de cada contenido de forma creadora y más proactiva de los dirigentes, impulsando cada solución ante cada problema.

Por último, precisó que solo con el ejemplo personal, la disciplina y el control se puede alcanzar más eficacia en la gestión administrativa de los Órganos del Poder Popular y ponderar así la esencia de la Revolución, el humanismo.

 

moda/rm

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =