Casa de las Américas honra a Mario Benedetti en el centenario de su nacimiento

En el centenario del nacimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti, Casa de las Américas, de La Habana, propone una serie de actividades para honrar su vida y obra.

Las acciones, enmarcadas en la edición 29 de la Feria Internacional del Libro incluyen paneles, lecturas de poemas, intercambios con autores y presentaciones de libros.
Este viernes está previsto un panel de homenaje que, bajo el título El Mario que fue Benedetti, contará con la participación de representantes de la fundación que lleva su nombre y escritores cubanos como Eduardo Heras, Pedro Simón, Jorge Fornet y Caridad Tamayo Fernández.

Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, los textos de Benedetti han sido traducidos a una veintena de idiomas y por ellos recibió los más prestigiosos premios literarios del ámbito hispánico.

Benedetti es uno de los más leídos escritores latinoamericanos. Estuvo estrechamente vinculado a la labor de Casa; pues trabajó en la institución en 1967 y 1969, período en el que fundó su Centro de Investigaciones Literarias; y luego regresó en 1975.

Asimismo, tendrán lugar otros espacios en saludo a los 60 años del Fondo Editorial, donde se expenderán dispositivos USB con textos clásicos digitalizados, rifa de libros como Rayuela, de Julio Cortázar; Espejos, de Eduardo Galeano; y Antología poética, de Benedetti; entre otros; así como pulóveres, bolsas de Casa y discos.

Figuran entre las actividades programadas la presentación de la revista de la institución, dedicada a Roberto Fernández Retamar; el proyecto Casa Tomada con el Encuentro con Jóvenes Escritores y el panel Memorias paralelas, en el cual se abordará la presencia de la cultura vietnamita en Casa.

Tomado de Radio Habana Cuba

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 7 =